Món Sant Benet, tradición y modernidad en un solo espacio
MÓN SANT BENET

TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN UN ÚNICO ESPACIO


Món Sant Benet con 14.000 m² de superficie se constituye como un proyecto de regeneración urbana, de recuperación patrimonial y de integración en el entorno natural y territorial. Se crea un conjunto único que reúne la grandeza del Monasterio que crean un universo de contrastes y actividad en un único espacio que combina tradición y modernidad.

El Monasterio de Sant Benet, en la Cataluña central, es el eje vertebrador del resto de espacios que forman este singular proyecto inaugurado en 2007. GIS participó en la gestión del proyecto, el diseño conceptual y comercial, el análisis de viabilidad económica financiera y la promoción delegada de parte de este complejo.

Món Sant Benet es un mundo de contrastes donde el esplendor del entorno natural de la comarca de El Bages armoniza con una herencia cultural de más de mil años de historia, reunida en una única localización diferenciada en cinco espacios: el Monasterio, Fundación Alicia, la Fábrica, el Hotel Món y el espacio natural. El proyecto reúne al Monasterio de Sant Benet, uno de los conjuntos monásticos más importantes de Cataluña, cuyos orígenes se remontan al siglo X. El Hotel Món se integra dentro del conjunto y su entorno natural con más de 4.000 m2 de jardines y habitaciones. La Fábrica, antigua colonia industrial, ha sido reconstruida y acoge una amplia diversidad de espacios: sala polivalente para la organización de conferencias y eventos, punto de información turística, recepción, bar-restaurante, tienda y servicio educativo. La Fundación Alicia, se integra como centro de investigación pionero en alimentación y ciencia bajo la dirección de Ferran Adrià.


aerial-views-mon-sant-benet-gishotel-mon-sant-benet-natural-surroundingsmon-sant-benet-mapmon-sant-benet-venues-events-urban-planning