El puerto de Porto Alegre, el mayor proyecto en regeneración urbana de puertos en América Latina
EL PUERTO DE PORTO ALEGRE,
BRASIL

EL MAYOR PROYECTO EN REGENERACIÓN DE PUERTOS DE AMERICA LATINA


El proyecto incluye la ocupación del antiguo puerto de Porto Alegre en Brasil (Cais Maua) con una superficie de 187.000 m² y 2 km de longitud. La regeneración de Cais Maua abarca su rediseño, incorporación e integración con la ciudad y la creación de una nueva centralidad con actividades económicas, sociales y culturales. Contempla la rehabilitación de la antigua zona portuaria, con la construcción y explotación de un conjunto de desarrollos terciarios: complejo de oficinas, hotel con centro de convenciones, centro comercial y una extensa área de locales para restauración y ocio, así como una oferta cultural adicional a través de un museo y un programa de actividades continúo.

GIS ha participado desde el año 2007 en el diseño de la oferta incluyendo: diseño conceptual, estudios de mercado, análisis de viabilidad económico financiero y diseño de anteproyectos técnicos. Así mismo, participa en el montaje del grupo inversor. Una vez que la oferta de GIS resulta ganadora del concurso público, se constituye “Porto Cais Mauá Do Brasil S.A.” como empresa concesionaria del proyecto y de la cual GIS estuvo representada en el momento inicial. El proyecto se encuentra en fase de inicio de obras, y actualmente está considerado el mayor proyecto de waterfront en desarrollo en América Latina.


port-porto-alegre-urban-regeneration-modelurban-regeneration-area-image-port-brazilurban-regeneration-gis-services-cais-mauaurban-regeneration-port-brazil