WTC Barcelona, un modelo de éxito internacional
WORLD TRADE
CENTER BARCELONA

UN MODELO DE ÉXITO INTERNACIONAL


GIS participó en la promoción del proyecto de World Trade Center Barcelona, y actualmente se encarga de los servicios de property management de sus 130.000 m² de superficie, incluyendo un área de más de 4.000 m² dedicada a la organización de congresos y convenciones. Situado en el Puerto de Barcelona, este moderno edificio de oficinas ofrece, al margen de una ubicación de prestigio, una gestión integrada de todos sus servicios.

Este complejo es obra de los arquitectos Pei, Cobb, Freed & Partners y se integra dentro del proyecto de regeneración urbana del puerto que se inicia en 1985. El proyecto de GIS se inserta en la remodelación del puerto de Barcelona, como parte de una colaboración público–privada entre diferentes empresas y el Puerto Autónomo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de la Comunidad de Cataluña. En 1985 se constituye la “Comisión Port Vell” encargada de analizar las numerosas alternativas a los usos del momento en la zona estudiada.

La transformación urbanística del puerto se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional y el Port Vell en un paradigma de integración puerto – ciudad, siendo actualmente un próspero centro de negocios y un punto de encuentro lúdico que atrae visitantes de todo el mundo.


port-barcelona-urban-regenerationport-urban-regenerationurban-regeneration-wtcbbarcelona-port-projectwtcb-project-promotion